Cómo Automatizar un Bot para Instagram

Puedes encontrar la versión en inglés con tutoriales extra .

Antes de comenzar, es importante que aclaremos algo: , en Instagram hay bots que son SUPER spammy y causan una experiencia de usuario muy poco placentera. En lugar de motivar a las personas a crear aún más bots defectuosos, este artículo pretende desmitificar como funciona la automatización de interacciones en Instagram (ésto es lo que hace un “bot”) para que una mayor cantidad de dueños de pequeñas empresas tengan el conocimiento y las herramientas para hacer crecer su negocio a través de la plataforma, cómo yo he hecho (la mayoria de mis ingresos vienen de mis cuentas de Instagram, , , y ).

A traves de la automatización de “likes” (no a travez de seguir y comentar en las cuentas de otras personas, cómo lo hace un bot spammy) es possible crecer crecer una cuenta, sin generar una mala experiencia de usuario para otras personas en la aplicación.

Es la forma en la que my cuenta, ,ha ganado más de 100 mil seguidores en 12 meses.

Aquí está cómo lo haces:

¿Cómo funciona un bot de Instagram?

Antes de automatizar un bot, es importante que entendamos cómo funcionan.

Basicamente, lo que un bot hace es interactuar (likear, commentar ó seguir) con otras cuentas de Instagram para que tú no tengas que hacerlo manualmente.

Si se programa correctamente en una cuenta de Instagram con contenido increíble y diferenciado, un bot solo actuaría como combustible.

Un bot puede multiplicar tu tasa de crecimiento porque permite que tu cuenta (que ya es genial) sea descubierta por muchas más personas, debido a que estás interactuando con más personas.

Por otro lado, si programas un bot incorrectamente en una cuenta que no tiene buen contenido, casi con toda seguridad hará que tu Instagram parezca spammny porque muchas más personas recibirán una interacción irrelevante de una cuenta que no les gusta (la tuya).

Es una muy mala primera impresión y, lo peor de todo, será un gran desperdicio de tu tiempo, energía y dinero porque simplemente no generará ningún crecimiento sustancial.

Entonces, antes de que comiences tus emprendimientos con bots es importante que te asegures de que tu Instagram sea un cohete bien diseñado, listo para un poco de combustible de bot.

Hay muchas formas de hacer eso, pero lo absolutamente esencial es:

Una cuenta con buen contenido y un “grid” visual diferenciado.

Cómo tu Instagram se ve a primera vista es muchas veces la única forma en la que las personas deciden si seguirte o no una vez descubren tu cuenta luego de recibir un “like” de tu bot.

Mientras mejor contenido tengas y mejor se diferencie por medio de to “grid”, más efectivo será tu bot porque un mayor porcentaje de tus “likes” se convertiran en seguidores.

Una forma sencilla de hacer esto es utilizando un .

, , , son buenos ejemplos de cuentas de Instagram que tienen excelente contenido diferencido por un “grid” bien ejecutado.

También necesitarás targets claros y específicos para dirigir las interaciones de tu bot.

Para interactuar, un bot necesita targets. Los targets son cuentas y/ó hashtags que tu bot utiliza para saber con que personas interactuar.

Por ejemplo, si diriges a tu bot a que “like” los posts de los seguidores de la Luis Miguel (), tu bot irá al seguidor number 1 de Luis Miguel y likeará una de sus fotos, luego irá al seguidor numero 2 y hará lo mismo. Continuara likeando fotos de los seguidores de Luis Miguel hasta que haya likeado un post de todos los seguidores de Luis Miguel. Si tienes una cuenta que los seguidores de Luis Miguel tienen alta probabilidad de encontrar actractiva, tu tendras alta probabilidad de crecer tus seguidores (porque los seguidores de Luis Miguel descubrirán tu cuenta despues de recibir el “like” de tu bot, y si les gusta tu contenido, te seguirán.)

Mientras más claramente sepas qué tipo de persona encontrará tu contenido valioso, más efectivo será tu bot porque podrás dirigirlo cuentas y hashtags que son seguidas por personas que les gustará tu cuenta.

Una vez te hayas tomado tu tiempo para asegurarte de que tu Instagram cumpla con lo esencial para tener un servicio de bot efectivo, puedes empezar a crear y automatizar tu bot.

¿Cómo encontrar el bot de Instagram correcto?

Hay muchas (y quiero decir MUCHAS) páginas web que claman ofrecer el servicio de bots más efectivo para tu cuenta de Instagram.

He probado la mayoría de ellos (y lo mismo deberías hacer tú) pero actualmente estos son los más efectivos (y seguros) que he utilizado en las siguientes categorías:

El Mejor Valor: . Cuando se trata de la industria del software de automatización de Instagram, es importante saber que hay nuevos servicios de automatización apareciendo todo el tiempo y la mayoría de ellos generalmente tienen un servicio al cliente de mala calidad o inexistente y la mayoría de ellos tienden a desaparecer. Cierran rápidamente porque no pueden adaptarse a los cambios de Instagram. El software de automatización de no solo ha sido confiable y efectivo durante un tiempo, sino que recientemente lanzaron UN GRUPO de nuevas y valiosas herramientas de Instagram que lo convierten en el mejor software de crecimiento en todos los aspectos en este momento. Además de su función de automatización de la interacción, han agregado nuevas funciones como un programador y automatizador de contenido, visor de historias, administrador de mensajes, generador de hashtag, analizador de perfiles y descargador de contenido, todo incluido en su precio de $ 57 por mes. Dado su servicio al cliente aún muy receptivo, su largo historial de mantener las cuentas seguras, fácil de usar y una amplia gama de herramientas, son el servicio de automatización más seguro y de mejor valor en el mercado en este momento si está buscando más que solo automatización.

El Más Efectivo, Ahora Mismo: . Apartir de $ 49 por mes, es el servicio de automatización de mayor interacción que tiene más probabilidades de obtener resultados en este momento. Están obteniendo buenos resultados, primero, porque son nuevos y tienen menos probabilidades de ser identificados como proveedores de servicios por Instagram, y segundo, porque en realidad han desarrollado un conjunto avanzado de herramientas que parecen estar por delante de todos en el mercado en este momento. , y tercero, porque automatizan la actividad de seguir / dejar de seguir, lo cual es efectivo pero algo que no a todo el mundo le gustaría implementar en su cuenta. Tienen características típicas como poder ver cómo se está desempeñando cada uno de sus objetivos de cuenta y hashtag, pero, además de eso, le permiten proporcionar frecuencias de interacción específicas y pautas por objetivo, lo que aumenta en gran medida la precisión de las cuentas que tendrá. alcance (esto es algo que ningún otro servicio ofrece en este momento). También tienen un período de “calentamiento” de 48 horas que ayuda a mantener su cuenta segura al aumentar lentamente la frecuencia de participación para reducir la probabilidad de que Instagram identifique la automatización en las interacciones de su cuenta. Parece estar funcionando hasta ahora y, aparte de eso, cuentan con analíticas detalladas e intuitivas, que es un plus, y un buen equipo de atención al cliente que es fundamental estos días ya que los problemas son inevitables. Si ha estado esperando un nuevo servicio que ofrezca mejores resultados, en promedio, que todos los demás, pruebe este.

El Más Barato: . Si solo está buscando automatización, a partir de $ 15, es probable que sea el más confiable y efectivo para usted en este momento. Cuando se trata de automatizadores de interacción, han logrado los mayores avances en la adaptación a los últimos cambios en el algoritmo de Instagram para que su servicio realmente funcione. Esto tiende a mantener su cuenta más segura que otros servicios que no se han adaptado y es más probable que Instagram detenga sus servicios de interacción (esto significa que su cuenta también es más probable que sea marcada por Instagram). También ofrecen una nueva función en la que puede automatizar el proceso de visualización de historias, lo que aumenta en gran medida su alcance y resultados, así como funciones que le permiten programar y automatizar publicaciones y responder a DM, lo que lo ayudará a no tener que usar su aplicación tanto y esto mantendrá su cuenta segura. Otras herramientas como Influencer y búsqueda de hashtags, así como la comparación de cuentas, agregan un poco más para que también sea un gran valor por su dinero.

Si Instamber no funciona para usted, le recomiendo probar , que es otro servicio que se lanzó recientemente y ha tenido éxito comprobado para evitar la detección de Instagram, hasta ahora. Otras opciones son o si está buscando una empresa de larga duración, aunque sus resultados han disminuido considerablemente en comparación con sus primeros días.

El Que Debes Probar Si Bingún Bot ha Funcionado: . Dado el continuo aumento de monitoreo y regulación de Instagram de los bots tradicionales de me gusta y comentarios, es inevitable que continúen cada vez más difíciles para lograr resultados. Por eso creo que StoryVoter es el futuro de los bots de Instagram. Comienzan en € 19 por mes y son un software masivo de visualización y votación de historias de Instagram. En pocas palabras, automatizan el proceso de su cuenta para ver e interactuar con cientos de historias y elementos de la historia (como encuestas y cuentas regresivas) para que su nombre de usuario se pueda descubrir a través de la sección de quién ha visto su historia y actividad de los perfiles con los que automatiza la visualización. . Funciona con los mismos principios del bot tradicional (aumentando la cantidad de oportunidades potenciales), pero es un tipo de interacción que Instagram aún no está monitoreando y regulando, lo que resulta en una mejor conversión por interacción en comparación con la interacción regular de Me gusta y comentarios. Si no ha encontrado un bot tradicional que le haya funcionado o si se ha sentido frustrado con todos los bots antes, definitivamente pruebe este.

El que debes probar si lo único que quieres son más seguidores: . Si realmente todo lo que quieres son más seguidores, sin importar de dónde vengan y quiénes sean, es la opción más segura en línea en este momento. ¿Por qué? Te consiguen más seguidores pagando cuentas internacionales con gran audiencia para incluir tu cuenta en una promoción que les obliga a seguirte a cambio de entrar. Es probable que no obtenga ningún valor nuevo de estos seguidores, y un porcentaje de ellos dejará de seguirlo si no les gusta su cuenta, pero al menos serán personas reales y su cuenta estará segura ya que solo está siendo promovido por otra cuenta. Es probable que no obtenga ningún valor de estos seguidores, aparte de un mayor número de seguidores, ya que todos serán de Sudamérica, Europa o Asia, y no serán baratos (su opción más barata es $ 199 por 5000 seguidores) pero bueno, si todo lo que quieres son seguidores, esta es una opción mucho más segura que simplemente comprar seguidores de bots falsos en línea (no compres seguidores si cobras por asociaciones pagadas en función de tu número de seguidores. Honestamente, solo estás estafando a la gente y eso no es genial ).

Pero antes que empiezes a usar un bot, es importante que aclare algo…

¡NO automatices comentarios y/o follows! Esto crea bots llenos de spam.

Un comentario en Instagram es una interacción positiva solo cuando el comentario es relevante al contenido de la foto.

Ya que un bot interactuara con cientos de fotos cada día, es imposible programar un bot que cree comentarios relevantes para todas las fotos. En lugar de evitar la automatización de comentarios, publicistas agresivos de redes sociales ignoran el hecho de que están creando interacciones poco placenteras para los usuarios y programan bots para comentar frases genéricas y vagas como “buena foto” o “¡sigue así!” buscando atraer la atención.

En Instagram este tipo de automatización genera esos spam bots que odiamos.

Este es un ejemplo de un comentario irrelevante claramente automatizado por un publicista agresivo. A menos de que quieras que te consideren spam, no automatices comentarios.

No automatizar follows.

De la misma forma, un follow en Instagram es una interacción positiva solo cuando se percibe como sincero y orgánico por la persona que lo recibe.

Puesto que un bot interactuara con cientos de cuentas cada día, es imposible programarlo de forma tal que siga solo a usuarios que perciban el follow como algo sincero y orgánico. De la misma irritante forma que con la automatización de comentarios, los publicistas agresivos programan bots para que sigan a cientos de cuentas que no conocen personalmente para conseguir algo de atención. Esta también es una forma de crear spammy bots.

Este es un ejemplo de un follow de alguien que no conozco, claramente automatizado por un publicista agresivo. A menos que quieras que te consideren spam ¡no automatices follows!

No seas una publicista agresivo e intrusivo y no automatices comentarios o follows. Además de crear una mala disposición en las personas con las que interactúas, probablemente etiquetarán a tu cuenta de Instagram como una cuenta “spam” y disminuirá considerablemente el valor de tu marca a lo largo del tiempo.

SOLAMENTE automatiza “likes”. Son una forma no intrusiva de hacer felices a las personas y ser descubierto.

¿Cómo automatizar likes con tu bot de Instagram?

La forma de automatizar un bot efectivo para Instagram que no sea spammy es solamente apegándose a la automatización de “likes”.

¿Por qué?

A diferencia de los comentarios o follows, los likes son una interacción sutil que solo aparecen en el historial de actividades de los usuarios.

La mayoría de nosotros no tiende a tener una mala disposición hacia un “like” de una persona que no conocemos y, de hecho, usualmente nos alegra o, al menos, nos es indiferente un like extra en alguna de nuestras photos. Y a menos que seas alguien que tenga miles de seguidores, la mayoría de nosotros revisa el historial de actividades de nuestra cuenta para saber quién le ha dado like a nuestras photos. Por esto es que los bots funcionan.

El automatizar un bot para que le haga “like” a cientos de fotos es una actividad que crea cientos de oportunidades para que tu nombre de usuario de Instagram sea descubierto por personas que no sabían que existías.

Un bot funciona cuando una persona descubren tu nombre de usuario a través de un like automatizado en su historial de actividad, tocan tu cuenta y descubren que les gusta lo suficiente para seguirte.

Mientras mejor seas programando un bot para que encuentre personas que les guste tu cuenta lo suficiente para seguirte cuando descubren to usuario a traves de un “like” en su pagina de actividades, más rápido crecerá tu cuenta.

Sabiendo eso, ya puedes empezar!

Y si te parece difícil al principio, no te preocupes ¡A todos nos toma un tiempo captar cómo funciona esto!

Si por alguna u otra razón tu automatizador no está funcionando, contacta al servicio de ayuda del bot (o utiliza otro proveedor). Usualmente son bastante amigables y serán capaces de decirte lo que necesitas para resolver tu problema.

Unas últimas palabras.

Instagram está cambiando continuamente y cada cuenta es única, pero los principios de automatización serán los mismos en cualquier servicio. Lo que es importante es que siempre tengas claro que las claves para el éxito son:

  • Crear una cuenta que tenga contenido maravilloso.
  • Tener un target de audiencia bien determinado.
  • Prueba y modifica continuamente los targets y filtros de tu bot para maximizar la tasa de conversión.
  • Y, más importante, sé empático y programa tu bot de una forma orgánica (humana).

Tenemos más que suficientes spam bots en Instagram…

So quieres leer mas sobre como funciona Instagram, puedes leer mis articulos sobre , , , , , , , , , , the , how to create an , how to create an that makes money, how to check if you’re , and .

Thanks so much for taking the time to read my article! If you enjoyed it, you can support me by signing up to my , sharing this article and giving it a bunch of claps. You can also to get updates whenever I publish a new piece ❤

--

--

--

@pinlord 📌 @potteryforall 🌱 & @macramemakers 🍶on Instagram. Demystifying how Instagram works👌🏽 Follow for updates: https://instagram.com/theeduardomorales

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Eduardo Morales

Eduardo Morales

@pinlord 📌 @potteryforall 🌱 & @macramemakers 🍶on Instagram. Demystifying how Instagram works👌🏽 Follow for updates:

More from Medium

Decoding Dolly Singh’s Instagram Handle For Content Tips

Steal This Strategy for Repeat Business and Free Promotion

Decentralize Everything, Even Your Approach to Marketing

3 Ways to Make a Powerful website for your startup